Confirman más eventos para Puerto Vallarta

Los días 2 y 3 de septiembre se llevará a cabo la convención internacional del Colectivo 50+1, el cual reunirá a más de 500 mujeres de diferentes países, incluido México.

Magaly Fregoso Ortiz, directora del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta (CICPV) confirmó que en las últimas semanas se han confirmado nuevos eventos a realizarse en el recinto, lo que contribuye a la generación de más derrama económica para el destino.

En este sentido, dio a conocer que los días 2 y 3 de septiembre se llevará a cabo la convención internacional del Colectivo 50+1, el cual reunirá a más de 500 mujeres de diferentes países, incluido México.

Del 5 al 8 de octubre se llevará a cabo el Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica (CNIB-SOMIB), con aproximadamente 4 mil 500 participantes.

Además, 9 y 10 de octubre, será el Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), mismo que congregará a más de mil 200 personas.

Del 11 al 13 de octubre, se llevará a cabo Expo Proveedores 2022, el cual congrega a más de 60 empresas dedicadas a la industria turística, al cual se espera la asistencia de más de 3 mil personas durante el evento.

Los días 30 de noviembre y 1, 2 y 3 de diciembre, regresa a este recinto la competencia de Adventure Beach Cheer Dance, mismo que reunirá a más de 4 mil 500 asistentes.

Y para el cierre del año, está previsto un evento con más de 6 mil asistentes.

Fregoso Ortiz dio a conocer que esta semana se suma un evento más para marzo de 2023, se trata del XXXVI Congreso de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición A.C. (AMMFEN).

Destacó la preferencia de los clientes locales y regionales que han contribuido en la reactivación económica al elegir el recinto para la realización de sus eventos, así como el trabajo en conjunto con el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, parte fundamental para la prospección y cierre de los congresos.

eventos
Magali Fregoso, directora del CICPV

Destacó la importancia que tiene para el destino la industria del turismo de reuniones, ya que contribuye a la ocupación hotelera, la derrama económica y generación de empleos.

Al cierre del año, dijo, se proyecta la generación de una derrama económica superior a los 592 millones de pesos (mdp), aunque dicha derrama aun no será superior a la alcanzada en 2019, si se supera en el número de eventos, con 38 más los que se confirmen en las siguientes semanas.

“Esta derrama se ve reflejada en el consumo en restaurante, hoteles, taxis, o plataformas de transporte, servicios turísticos”

La directora del CICPV recordó que el fin de semana se llevó a cabo la 15ª edición de la Nekomimicon, un evento que reunió a más de mil 500 personas, y el cual por primera vez decide salir de su casa, en Nayarit, para realizarse en este recinto ferial.

Para los organizadores o planeadores de eventos que requieran mayor información pueden acercarse directamente a las oficinas o llamar al teléfono 322 226 2870 o a través de la página cicpuertovallarta.com

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Pinterest
Compartir en Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en las Redes