Inicia la Copa Puerto Vallarta de Gimnasia Rítmica 2022

La Copa Puerto Vallarta de Gimnasia Rítmica se realiza los días 18 y 19 de agosto, con la participación de aproximadamente 150 gimnastas de México y algunos clubes del extranjero.

En el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta (CICPV) se lleva a cabo la Copa Vallarta de Gimnasia Rítmica 2022, que organiza el CODE Jalisco, en coordinación con la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) y la Asociación de Actividades Gimnásticas de Jalisco.

Magaly Fregoso Ortiz, directora del Centro Internacional de Convenciones, dio a conocer que el evento de la especialidad se realiza los días 18 y 19 de agosto, con la participación de aproximadamente 150 gimnastas de México y algunos clubes del extranjero, quienes protagonizarán el evento que tiene como objetivo principal otorgar puntos para el ranking nacional y la realización de controles técnicos.

Por su parte, Laura Patricia Acosta Rodríguez, directora técnica de Gimnasia Rítmica de la Federación Mexicana de Gimnasia, participan 14 clubes de: Jalisco, Nayarit Coahuila, Tamaulipas, Ciudad de México, Baja California, Michoacán, entre otros estados, así como de la Selección Nacional.

Entre los clubes destacan: CEDEM Puerto Vallarta, x3, Gimnástica Nava, Turne, Code Jalisco, Code Atletismo, Ritmika, Sierra Maestra, Rae, Moedance, por mencionar algunos.

De acuerdo con la convocatoria avalada por la Federación Mexicana de Gimnasia, las gimnastas de las categorías: Elite, B y C, tendrán la oportunidad de posicionarse en el ranking nacional y así buscar su clasificación a próximos campeonatos nacionales.

Por lo anterior, se espera que el representativo mexicano engalane el evento, en el que además participarán gimnastas en: Clase IA-B, II A-B, III A-B-C, IV A-B-C, V A-B-C y VIII A-B-C en la modalidad individual; mientras que en grupos se competirá en: Clase VII A-B-C, Quintentas A-B-C, Tercias A-B y C, así como en conjuntos Infantil, Juvenil y Mayor.

Las mejores gimnastas recibirán medalla conmemorativa del certamen, el cual podrán disfrutar de forma gratuita quienes decidan asistir.

Cabe mencionar que el horario de competencias es de 9:00 a 18:00 horas, con entrada gratuita para los aficionados.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Pinterest
Compartir en Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en las Redes