Eventos deportivos en CIC Puerto Vallarta

El Centro Internacional de Convenciones es un lugar a la altura para la realización de reuniones, torneos y competencias deportivas de todos los niveles. Conoce las ventajas de organizar un evento deportivo en el CIC Puerto Vallarta.

El deporte es una actividad que no sólo pone a prueba las capacidades físicas del ser humano, sino también la inteligencia para trabajar en equipo. El deporte contribuye a mejorar la salud, la calidad de vida de las personas y desde hace décadas, a generar desarrollo económico de una localidad, estado o país.

El deporte en Puerto Vallarta, por suerte, vibra en cada rincón de la bahía.

Puerto Vallarta, el destino favorito para la realización de eventos deportivos 

Puerto Vallarta es un paraíso. El clima y sus bellezas naturales son el atractivo principal. Estos factores elementales impulsan el deseo de los deportistas y organizadores a realizar cualquier tipo de competencia o torneo deportivo en este destino.

A últimas fechas, la realización de eventos deportivos en Puerto Vallarta se ha puesto en boga. El beneficio económico y social que genera es de gran impacto. La organización que gira en torno a un evento deportivo involucra a una gran cantidad de personas. Desde el transporte (autobuses foráneos, taxis, choferes de plataformas de transporte), pasando por hoteles, restaurantes y por supuesto canchas, áreas o recintos deportivos que pueden ser acondicionados para la realización de torneos y competencias de todos los niveles. 

La diversidad en el ámbito deportivo sin duda es muy amplia. De ahí surge la importancia de establecer directrices que contribuyan a fomentar el  deporte. Una buena planeación así como el diseño y construcción de espacios acordes, representan un pilar importante para impulsar este segmento que cada vez va en aumento y que dejan una gran derrama económica: los eventos deportivos. CIC Puerto Vallarta ofrece un plus como recinto para estos proyectos.

CIC Puerto Vallarta, un lugar idóneo para eventos deportivos

El Centro Internacional de Convenciones reúne todas las características para la realización de eventos deportivos de todos los tamaños: 

►Ubicación privilegiada: A tan solo 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y de la Central camionera. 

►Gran Salón Vallarta: 5 mil metros cuadrados libres de columnas con una gran altura para la realización de cualquier competencia deportiva. 

►Salones y áreas externas para celebrar cócteles, cenas, eventos y conciertos masivos. 

►Estacionamiento para 645 vehículos y 50 autobuses con capacidad para llegadas y salidas de hasta 2 mil personas cada 5 minutos.

►Servicios, aire acondicionado, mobiliario y equipo: El CIC cuenta con aire acondicionado y muros sonoaislantes para poder dividir los espacios de acuerdo a las necesidades. También ofrece servicio de internet, además de sillas, mesas, equipo audiovisual, pantallas electrónicas y todo lo que se requiere para la realización del evento. 

Los mejores eventos deportivos en el CIC Puerto Vallarta 

El Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta (CICPV) es un recinto multifuncional que permite realizar, además de congresos y convenciones, eventos deportivos, artísticos y culturales. 

En el caso de los eventos deportivos, ha sido sede de competencias de básquetbol, taekwondo, gimnasia rítmica, box, artes marciales mixtas MMA, carrera de 5 kilómetros. Es importante destacar que el CIC un lugar privilegiado para los eventos deportivos, puesto que unos pueden ser privados como los de porristas, en los que solamente participan equipos, entrenadores, participantes y familiares cercanos de los mismos. Pero otros eventos en cambio son abiertos al público. Es decir, que puede asistir la gente como espectado,  como es el caso de las peleas de box y MMA, en los que se puede recibir hasta 5 mil personas por evento. 

En el ámbito internacional, el CICPV ha recibido a deportistas de Argentina, Colombia, Brasil, Estados Unidos, por mencionar algunos.

 En 2021 con las nuevas medidas de bioseguridad adoptadas por la mesa de salud del gobierno del estado de Jalisco y la recuperación económica del mismo, se llevaron a cabo 5 eventos deportivos,  los cuales generaron una derrama económica al destino de más de 130 millones de pesos (mdp). Este ingreso se dividió entre hospedaje, alimentación, transporte, recorridos turísticos, souvenirs etc. Además de 64 noches cuarto y 8,700 participantes, solo considerando el segmento deportivo. 

El CICPV es un recinto seguro y tiene todo lo necesario para la realización de eventos deportivos de talla internacional, enmarcado por un destino turístico de ensueño.                                                                  

eventos1
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Pinterest
Compartir en Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en las Redes