Capacitan en primeros auxilios a personal del Centro de Convenciones

El curso de primeros auxilios lo impartió personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta.

Durante tres días, personal de las diferentes áreas del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta (CICPV) recibieron el curso de capacitación en primeros auxilios básicos y control de incendios por parte de personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad portuaria.

Al respecto, la directora del recinto ferial, Magaly Fregoso Ortiz destacó la importancia de que todo el personal tenga los conocimientos mínimos para saber qué hacer en caso de alguna contingencia, y a su vez reconoció el interés del personal de recibir este tipo de capacitación.

Durante el curso de Primeros Auxilios Básicos que tuvo una duración de 12 horas en total, se capacitó al personal sobre: hemorragias, inmovilización de lesionados, prevención y control de incendios, métodos de extinción del fuego, clasificación del fuego, uso y manejo de extintores, tipos de extintores, entre otros temas.

El curso estuvo a cargo de la paramédico Daniela Lizbeth García Cárdenas, el bombero Eduardo Enrique Rodríguez Flores y el cadete Ricardo Aldair Secundino Mendoza, de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, quien tiene varios años transmitiendo sus conocimientos en los diferentes cursos de capacitación que imparte.

Subrayó que dicha capacitación tiene la finalidad de que el personal que labora en el recinto esté preparado y pueda atender de manera adecuada una situación de emergencia tanto en el entorno laboral como en la vía pública.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Pinterest
Compartir en Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en las Redes