Back to site

Turismo médico en Puerto Vallarta

La calidad del capital humano y la disponibilidad de instalaciones médicas de primer nivel son dos de las principales ventajas del turismo médico en Puerto Vallarta.

La ubicación y la proximidad de Puerto Vallarta lo convierten en un destino deseable para el turismo médico, atrayendo a personas de países vecinos que buscan ahorrar costos de atención médica, recibir atención de calidad y disfrutar de un ambiente relajado durante su recuperación.

Beneficios del turismo médico en Puerto Vallarta

Son muchos los beneficios de visitar la ciudad para recibir tratamiento médico. A la par de recibir su tratamiento, es una espléndida oportunidad para relajarse en la playa, restaurar completamente el cuerpo en lujosos spa, disfrutar de las bellezas naturales de la bahía o deleitarse con el buen humor de los lugareños.

Otro gran beneficio para los visitantes extranjeros es el bajo costo. Los servicios médicos en México son asequibles y se puede recibir atención de calidad por una fracción del costo que en EE.UU. o Canadá. Además de los costos competitivos, Puerto Vallarta tiene una infraestructura médica prístina que permite a los pacientes disfrutar de un ambiente relajado durante su recuperación.

La ciudad cuenta con hospitales de primera clase con los últimos equipos y médicos experimentados. De hecho, en 2010, Puerto Vallarta fue nombrada sede del Congreso Internacional de Turismo Médico en México. Desde entonces, la ciudad ha crecido a una prominencia internacional, y el número de profesionales de la salud ha aumentado. El costo de la atención médica en México es 40% – 80% menos que los EE. UU. O Canadá.

Los servicios médicos en Puerto Vallarta son accesibles para pacientes internacionales. Con el plan de seguro adecuado, las instalaciones médicas mexicanas brindan atención asequible. Algunos procedimientos se pueden realizar sin una cita, y puede combinar su procedimiento médico con unas vacaciones tropicales.

Costo del turismo médico en Puerto Vallarta

Si ha estado pensando en tener procedimientos médicos en México, es posible que se pregunte cómo pagarlos. La buena noticia es que el turismo médico en Puerto Vallarta es cada vez más asequible y conveniente. Aunque para cada caso se requiere una cotización previa, el costo de los tratamientos en México es generalmente más bajo que en los Estados Unidos, Canadá o países europeos.

Las instalaciones médicas están totalmente acreditadas y se adhieren a los estrictos estándares de la Organización Mundial de la Salud. Los profesionales médicos en Puerto Vallarta también son miembros de organizaciones nacionales e internacionales de atención médica.

La cirugía plástica es otro motivo común para viajar a Puerto Vallarta. La mayoría de las compañías de seguros no lo cubren a menos que sea un procedimiento médico necesario. Los procedimientos cosméticos y las cirugías electivas comunes están disponibles por una fracción del costo. Algunos de los procedimientos cosméticos más comunes realizados en el área incluyen liposucción y elevadores faciales.

Hospitales en Puerto Vallarta

La ciudad está bien conectada por el aire, con 18 vuelos sin parar desde los Estados Unidos, 14 de Canadá y uno de Europa. Con el reciente desarrollo de la conectividad y el mayor acceso a las personas, Puerto Vallarta se ha convertido en un creciente destino de turismo médico.

Esta región es el hogar de hospitales e instalaciones médicas de clase mundial, incluidas las principales especialidades y un ambiente acogedor y relajante. Para aquellos que buscan someterse a un tratamiento médico, un viaje al área puede ayudarlos a recuperarse de un procedimiento y mejorar su salud y calidad de vida.

Además de la rentabilidad de los tratamientos en México, una visita a la ciudad también es ventajosa para aquellos que buscan atención médica de calidad en el extranjero. Hay una serie de instalaciones médicas de renombre mundial en Puerto Vallarta que ofrecen precios competitivos y atención de alta calidad. Estos hospitales están afiliados a la Organización Mundial de Turismo (UNT) y el Consejo Mexicano para la Industria del Turismo Médico.

turismo medico puerto vallarta  

Costo de la cirugía plástica en Puerto Vallarta

Si está buscando una cirugía plástica asequible, puede considerar un viaje a Puerto Vallarta en México. La región es conocida por sus instalaciones de cirugía plástica de alta calidad. Los hospitales modernos en esta área tienen cirujanos certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica. El costo de la cirugía plástica en Puerto Vallarta puede variar mucho según el procedimiento al que desee someterse.

Como en la mayoría de las especialidades, los costos de la cirugía plástica en Puerto Vallarta son significativamente más bajos que en otros países. Muchos hospitales grandes ofrecen una amplia gama de tratamientos y procedimientos. Las clínicas especializadas se centran en tratamientos específicos, como la liposucción y el contorno corporal. Debido a que Puerto Vallarta es un destino turístico, la cirugía plástica es más asequible.

Aunque la cirugía estética es muy recurrida en Puerto Vallarta, también hay un gran reconocimiento internacional a médicos de rehabilitación que realizan procedimientos quirúrgicos para restaurar la movilidad y aliviar el dolor, como una cirugía de reemplazo articular. 

Conferencias médicas en Puerto Vallarta

En el Centro Internacional de Convenciones se han llevado a cabo todo tipo de reuniones médicas desde nutrición hasta cirugía estética, lo que ha atraído la atención de los principales médicos y proveedores de atención médica de todo el mundo hacia nuestro hermoso puerto.

XLIII Reunión Anual de la Academia Mexicana de Neurología
XLIII Reunión Anual de la Academia Mexicana de Neurología

Loading...