Back to site

Prevé CICPV superar los ingresos obtenidos en 2019 y apuesta por la sustentabilidad

A trece años del inicio de operaciones, el CICPV apuesta a la cultura de sustentabilidad y apostarle al uso de energías renovables.

Magaly Fregoso Ortiz, directora del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta (CICPV) destacó que el recinto se encuentra en franca recuperación con el regreso al cien por ciento de los eventos presenciales, tras la pandemia del covid-19. De acuerdo con datos presentados a los medios de comunicación, en 2019 se realizaron 36 eventos con una derrama al destino de 864 millones de pesos, mientras que en lo que va de 2022 se han realizado 31 eventos con una derrama superior a los 592 millones de pesos, cifra que podría aumentar debido a los eventos confirmados para el resto del año y los que podrían concretarse en próximas fechas. Acompañada por el director del Fideicomiso para la Promoción de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor Nolasco, la directora del recinto mencionó que en el año 2019 se realizaron 36 eventos con un total de 109 mil 765 visitantes, lo que generó 11 millones 647 mil pesos para el recinto. En el año 2020, periodo en el que surgió la pandemia, los eventos disminuyeron a 27, siendo particularmente eventos gubernamentales, con 53 mil participantes y una derrama económica de 854 millones de pesos para el destino. Y aunque en 2021 la pandemia hacía de las suyas, el recinto ferial fue sede de 32 eventos, mismos que generaron la atracción de 41 mil 185 visitantes y una derrama económica por el orden de los 254 millones de pesos. Fregoso Ortiz puntualizó que en lo que va de 2022 se han realizado 31 eventos, con 53 mil visitantes y una derrama económica de 592 millones de pesos, subrayando que mayo ha sido el mes con el mayor número de eventos, aunado a que ya están confirmados 8 eventos para los siguientes meses.

►El CICPV apuesta por la sustentabilidad

Por otra parte, la directora del recinto ferial indicó que a partir del año 2019 le han apostado a la inversión en materia de cultura de sustentabilidad y se han tomado medidas como: eliminar y evitar el uso de plásticos, uso de contenedores para reciclar pet, cambio de focos ahorradores y cambio de aires acondicionados. Finalmente, Magaly Fregoso reconoció la labor que realizan los periodistas y los conminó a seguir ejerciendo el libre ejercicio periodístico toda vez que fortalece a la sociedad bien informada, la prepara para tomar mejores decisiones y le propone distintos enfoques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...