Ferias y exposiciones en Puerto Vallarta

Con la llegada de la temporada alta, comienzan también los grandes eventos en Puerto Vallarta. Un gran número de exposiciones, ferias, congresos y convenciones se llevan a cabo en este destino turístico año con año.

Aprovechando las bondades de este bello puerto, cada vez más empresas ven los beneficios de realizar en Puerto Vallarta ferias y exposiciones para promover sus servicios y productos.

Son muchos los lugares que se ofrecen en la ciudad para albergar este tipo de eventos, pero ninguno tiene la capacidad, comodidades y servicios que tiene el International Convention Center, un recinto hecho específicamente para estos fines.

Ahora que ya todo volvió a la normalidad, las exposiciones y ferias han ido retomando el ritmo en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta. Este año es sede de cinco eventos de gran envergadura, dejando una derrama económica aproximada de 31,000,000 de pesos para el municipio.

Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit

El más relevante es Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit, una feria organizada por los empresarios del ramo hotelero y touroperadores, quienes unen esfuerzos para promover el destino turístico. En él participaron 106 hoteleros de la región y 67 mayoristas provenientes de Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, México y Ecuador, entre otros países.

Durante el encuentro se concretaron 1,200 citas de negocios, donde los hoteles de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit promovieron sus nuevas instalaciones y mejoras hechas a las mismas. De esa forma, se llegan a acuerdos para la venta de cuartos-noches para esta temporada vacacional.

Ferias de Universidades

El pasado 3 de octubre se realizó esta feria en la que 70 instituciones de educación media superior, tanto nacionales como extranjeras, presentaron su oferta académica. En el evento participaron universidades de Estados Unidos, Canadá y Europa, así como reconocidas universidades nacionales, entre ellas el Tec de Monterrey.

Expo Proveedores

Los días 12 y 13 de octubre se llevará a cabo la cuarta edición de Expo Proveedores, una gran exposición en la que participan proveedores del ramo turístico, hotelero y restaurantero. Se espera la visita de entre cuatro y cinco mil personas para entablar relaciones de negocios en el marco de este evento, para el cual se utilizan más de 8,500 m2 del Centro Internacional de Convenciones.

Otros eventos próximos

El centro de convenciones no sólo es ideal para realizar exposiciones y ferias, sino, como su nombre lo indica, también congresos y convenciones. Por ejemplo, en días pasados se realizó el Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica y está por realizarse el Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

También hay empresas privadas que reconocen las innumerables ventajas de llevar a cabo sus eventos aquí. Tal es el caso de la aseguradora Quálitas, que este año celebrará su convención nacional en esta maravillosa sede.

El Centro Internacional de Convenciones

Con 5000 m2 techados y libres de columnas, es sin duda el foro más grande y equipado de Puerto Vallarta. Sus 10 metros de altura permiten instalar stands de doble piso y cuenta con tomas de corriente eléctrica que van desde los 110 hasta 440 volts, internet inalámbrico, aire acondicionado, muros sonoaislantes y plafón acústico.

Además de los espacios interiores, posee una serie de explanadas en su exterior que en conjunto suman 27,000 m2 de áreas al aire libre para ferias, exposiciones, conciertos o cualquier otro evento a gran escala.

Los andenes tienen 8 rampas para la descarga de trailers con acceso directo al gran salón. Cuenta con 645 cajones de estacionamiento para vehículos convencionales y otros 50 para autobuses. Definitivamente, no hay otro lugar en Puerto Vallarta que se le compare.

Servicios adicionales

Si tu evento requiere servicios de alimentos, el Centro de Convenciones pone a tu disposición el mobiliario, vajilla, manteles, cubiertos e incluso meseros. Despreocúpate de todo contratando también su servicio de catering, con opciones que van desde menús emplatados de tres tiempos y buffets hasta la preparación de box lunch para tu staff.

Para cotizar el paquete que más te convenga, visita nuestro cotizador en línea o escríbenos a [email protected] y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo muy pronto.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Pinterest
Share on Whatsapp

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow us on the Networks