Back to site

El Turismo de Reuniones en Puerto Vallarta

Con tantos atractivos naturales e infraestructura turística de primer mundo, el Turismo de Reuniones en Puerto Vallarta ha crecido exponencialmente en las últimas décadas.

Todos quisiéramos que ese congreso, convención o viaje de incentivo al que asistiremos, sea en un hermoso destino turístico. Automáticamente se vienen a nuestra mente los paradisíacos destinos de playa de México.

Por sí sólo, Puerto Vallarta cuenta con atractivos turísticos que pocos tienen. Su combinación de mar y montaña lo hacen muy especial. Este privilegio geográfico le da un sinnúmero de ventajas, comenzando por escenarios naturales únicos. ¿Qué te parece si tu próxima foto de perfil es en una playa de Puerto Vallarta con la Sierra Madre de fondo?

Tours en Puerto Vallarta durante tus viajes de incentivo

Esta misma característica hace posible una diversa gama de expediciones y tours. Aunque el turismo de reuniones sea el que te traiga a Puerto Vallarta, siempre hay tiempo para una aventura. Ya sea manejar un vehículo todo terreno a través de la selva o deslizarte a gran altura en una tirolesa, seguramente te llevarás recuerdos inolvidables.

Muchas empresas organizan viajes de incentivo para sus empleados sobresalientes. Si vienes en un viaje de incentivo, con mayor razón podrás disfrutar de los paseos y tours en Puerto Vallarta.

Seguramente también habrá actividades en el mar, como visitar los famosos Arcos de Mismaloya para hacer esnórquel, avistamiento de ballenas durante la temporada o paseos en barco al atardecer. Dentro del itinerario de los viajes de incentivo siempre hay actividades para gozar del destino. Es un premio, ¡de eso se trata!

Infraestructura para el turismo de reuniones en Puerto Vallarta

Por supuesto, más allá de los atractivos del destino, es necesaria la infraestructura para el turismo de reuniones. Además de hoteles de todas las estrellas y gran turismo, Puerto Vallarta cuenta con un Centro Internacional de Convenciones, el cual cuenta con instalaciones vanguardistas ideales para congresos, convenciones y exposiciones.

Este inmueble cuenta con 5000 m2 en planta baja que pueden ser usados por completo o dividirse hasta en 8 salones. En la planta alta se encuentra otro salón que se puede subdividir en 3 salones u 8 oficinas según convenga a los organizadores de cada evento. También hay salas de juntas, camerinos, áreas comerciales, de comida y de descanso.

En su exterior, el Centro de Convenciones tiene una plazoleta con una superficie de 2,500 m2, una plaza mayor de 21,000 m2 y una más de 3,500 m2, ideales para eventos masivos como ferias y conciertos. Además cuenta con estacionamiento para 645 automóviles y 50 autobuses, helipuerto, zona de carga, taquillas, lobby, foyer, fuente de sodas, ludoteca, centro de negocios y sala de prensa. Cabe señalar que todo el complejo tiene accesos e instalaciones para discapacitados.

Así mismo, las comodidades y servicios están a la altura de un Centro Internacional de Convenciones: pantalla led para uso de los expositores, red telefónica, seguridad con circuito cerrado, sistema de detección contra incendios, internet inalámbrico, aire acondicionado, muros sonoaislantes, plafón acústico, aire comprimido, hidrosanitarios cada 9 metros en área de exposiciones, planta eléctrica de emergencia y 62 contactos eléctricos, telefónicos y de datos.

Por si fuera poco, el Centro de Convenciones también ofrece una serie de servicios y elementos adicionales para el turismo de reuniones, como servicio exclusivo de alimentos y bebidas, cocina industrial, mobiliario para banquetes, mantelería, equipo de sonido y audiovisual, pantallas totem, podiums de madera, bambalinas y, en caso de ser requerido, servicio médico.

Otras Bondades para el Turismo de Reuniones en Puerto Vallarta

Lo primero que vas a agradecer al llegar a este fabuloso destino es su conectividad. El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y la Central de Autobuses se encuentran dentro de la zona urbana, a escasos minutos de todo. Por ejemplo, Marina Vallarta está a dos minutos, la zona hotelera a 15 minutos y el Centro Internacional de convenciones a tan solo 5 minutos.

Al ser un destino muy buscado para el turismo de reuniones y los viajes de incentivo, en Puerto Vallarta existen múltiples compañías conocidas como DMC (Destination Management Company), que ofrecen servicios para grupos como traslados y tours a precios muy competitivos.

Claro está, lo más importante de realizar tu evento en Puerto Vallarta, es el destino en sí mismo. Consiente a tus invitados en uno de los destinos de playa de México al que todos quisieran ir. Su centro histórico con aires de pueblo típico, exquisita gastronomía de todo el mundo y bellas playas los esperan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...