Back to site

Contará CICPV con Centro de Innovación de la REDi

El Gobierno de Jalisco a través de la SICyT promoverá el desarrollo de talento emprendedor a través de la REDi. Los interesados podrán reunirse de manera gratuita con mentores, inversionistas, y asistir a eventos especiales de innovación.

Con el objetivo de incentivar el desarrollo de talento de emprendedores en Puerto Vallarta, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) del Gobierno de Jalisco, ha puesto en marcha el proyecto ejecutivo del que será el décimo primer REDi.

Dicho proyecto tendrá como sede las instalaciones del Centro Internacional de Convenciones (CICPV) y ofrecerá programas de emprendimiento, eventos y foros especiales de innovación.

En este espacio de cowork y cocreación los interesados podrán reunirse de manera gratuita con mentores, consultores, inversionistas, clientes potenciales y proveedores.

Al respecto, Magaly Fregoso Ortiz, directora del CICPV, destacó que se habilitará el área del lobby alterno, el cual cuenta con 370 m2, y una vez que quede habilitado podrá ser utilizado por los clientes del recinto, previa reservación.

Por su parte, Marissa Espinoza Ruiz, de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, dio a conocer que el espacio podría quedar listo para el mes de octubre y tendrá una capacidad para 100 personas quienes podrán realizar diversas actividades de manera simultánea.

Precisó que actualmente se cuenta con 10 REDis en el Estado, al cual se suma el de Puerto Vallarta y tendrá una inversión superior a los 12 millones de pesos.

El centro ofrecerá área de capacitación, laboratorio creativo, salas de juntas, área de cowork, internet, gaming zone; además, se prevé que sea un espacio incluyente con lactario y ludoteca.

Se contará con contenido y capacitación a través de la Plataforma Abierta de Innovación (PLAI) del Gobierno del Estado, la cual cuenta con un amplio catálogo de cursos gratuitos.

Además, ofrecerá a las y los empresarios y emprendedores servicios presenciales y virtuales como son programas de acompañamiento empresarial y emprendedor inteligencia de negocios; talleres especializados, foros, espacios de coworking y networking y eventos de cultura de innovación.

Actualmente la REDi cuenta con espacios en Guadalajara, Ciudad Guzmán, Ocotlán, Zapotlán, Tepatitlán; y los seis de los Tecnológicos Mario Molina de: Mascota, Cocula, Zapopan, Tamazula y Zapotlanejo.

Cabe señalar que dicha iniciativa surge de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología que preside Alfonso Pompa Padilla, con la cual se busca descentralizar la innovación en la entidad, la cual tradicionalmente se enfocaba en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en el sector de alta tecnología.

Esta sede, la cual se prevé inicie operaciones en octubre, será completamente gratuito, sin embargo, será necesario reservar o solicitar el servicio se requerirá de llamar o enviar un correo electrónico; la solicitud será de manera individual y para personas jóvenes y adultas.

Estará abierta para personas emprendedoras, micro, pequeños y medianos empresarios y empresarias, así como público interesado en desarrollar competencias y habilidades innovadoras, y estará ubicado en Av. Paseo de las Flores 505, Colonia Villa Las Flores, de Puerto Vallarta.

Red de Centros de Innovación y Emprendimiento

La Red de Centros de Innovación y Emprendimiento (REDi) es un conjunto de espacios físicos y virtuales en distintas regiones de Jalisco, adecuados para que personas empresarias, emprendedoras e interesadas en desarrollo de habilidades y competencias innovadoras, trabajen sus proyectos de innovación, emprendimiento de alto impacto, transformación digital, así como la experimentación, cocreación, coworking, capacitación y vinculación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...