Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta: un recinto de clase mundial

Por: Fernanda Orozco
  • Gracias a una infraestructura de vanguardia y servicios de primer nivel, el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta se coloca como un recinto de clase mundial para el turismo de reuniones.
 

Diseñado y construido por el Gobierno del Estado de Jalisco en el 2009, el

Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta

ha dotado al destino con una infraestructura de vanguardia que ha permitido llevar a cabo grandes eventos como Congresos, Convenciones, Exposiciones, Conciertos, entre otros, consolidándose como una importante sede en México.

 

Prueba de ello ha sido fungir como anfitrión en los pasados 23 y 24 de julio de la XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico. Un evento que requirió meses de preparación y que gracias al gran equipo de trabajo del Centro Internacional de Convenciones resultó ser todo un éxito.

 

Gracias a la reestructura tecnológica y distribución de redes dentro del recinto, el equipamiento en general de sus instalaciones, la renovación del mobiliario y la calidad de los servicios, el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta se ha colocado como un espacio de primer nivel para los profesionales de la industria del turismo de reuniones.

 

Debido a las facilidades en cuanto a capacidad, seguridad,  logística y adaptación fue calificado como sede de un evento de tal magnitud como esta Cumbre Presidencial.

 

En el marco de la XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta dio la bienvenida a los Jefes de Estado Sebastián Piñera, de Chile; Juan Manuel Santos, de Colombia; Enrique Peña Nieto, Presidente de México; y Martín Vizcarra, de Perú. Así mismo al presidente de Brasil, Michel Temer; de Uruguay, Tabaré Vázquez, al secretario de Relaciones Exteriores de la Argentina, Daniel Raimondi; y al Viceministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Federico González quienes forman parte del bloque Mercosur.

 

De igual forma el recinto recibió a más de 250 empresarios de alto nivel provenientes de Chile, Colombia, México y Perú. Además de 56 ministros de Estados Observadores y de candidatos a Estados Asociados y más de 50 funcionarios de gobierno de los cuatro países de la alianza.

 

La Alianza del Pacífico es una plataforma regional de integración económica que busca fomentar y favorecer el crecimiento, el desarrollo y la competitividad mediante el incremento del libre movimiento de bienes, servicios, capital y personas entre dichos países, reafirmando y consolidando el intercambio comercial.

 

Actualmente, la Alianza del Pacífico representa la octava economía del mundo y constituye el 38% del total del PIB y el 50% del comercio total de Latinoamérica.

 

El arduo trabajo del gran equipo del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta que estuvo detrás de la organización de este evento se ha visto reflejado en los comentarios de todos los asistentes. Tanto Jefes de Estado, como ministros, cancilleres y altos funcionarios diplomáticos han destacado las facilidades otorgadas durante el evento. Haciendo mención a las instalaciones, la capacidad de los salones en los cuales se llevaron a cabo sesiones plenarias, encuentros bilaterales, salas de prensa e incluso comedores para los Primeros Mandatarios.

 

Puerto Vallarta se consolida una vez más como el punto de encuentro más importante en la costa del Pacífico Mexicano. Convirtiéndose en el puerto de referencia de la región gracias a su infraestructura, modernidad y conectividad aérea, marítima y terrestre. Así como por su gran oferta hotelera y recintos de clase mundial como el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.

  Contacto:

Jose de Jesús de la Cruz Hernandez
Ejecutivo de Ventas
ventas1@cicpuertovallarta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading...