Por primera vez Puerto Vallarta es sede la XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico

  • El Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta recibirá por primera vez a los mandatarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay en el marco de la XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico.

El Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta dará la bienvenida a los primeros mandatarios Sebastián Piñera, de Chile; Juan Manuel Santos, de Colombia; Enrique Peña Nieto, Presidente de México; y Martín Vizcarra, de Perú, con motivo del V Encuentro Empresarial, en el marco de la XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico.

La Alianza del Pacífico es una plataforma regional de integración económica creada en el 2011 y conformada por Chile, Colombia, México y Perú. Es una de las alianzas internacionales más importantes del mundo, la cual busca fomentar y favorecer el crecimiento, el desarrollo y la competitividad mediante el incremento del libre movimiento de bienes, servicios, capital y personas entre dichos países, reafirmando y consolidando el intercambio comercial.

Actualmente, la Alianza del Pacífico representa la octava economía del mundo, con una población de 223 millones de personas. Este bloque constituye el 38% del total del PIB y el 50% del comercio total de Latinoamérica.

De acuerdo al itinerario de actividades, la Cumbre tendrá lugar en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta y se abrirá a prensa el día 23 de julio con el panel de clausura del V Encuentro Empresarial “La Alianza del Pacífico: El mecanismo de integración comercial y su relevancia en Latinoamérica”. En el cual participarán los mandatarios de los cuatro países que integran la Alianza.

El objetivo del evento será promover la visión hacia el 2030 de la Alianza del Pacífico en su proceso de integración profunda con el entorno internacional y dar a conocer avances en materia de inversión, comercio, agenda digital, integración financiera y logística, entre otros.

La jornada del día 24 de julio iniciará con el encuentro de los jefes de Estado de la Alianza del Pacífico y del Mercosur, que además de contar con la presencia de los cuatro mandatarios de Chile, Colombia, México y Perú, respectivamente, también contará con la participación del presidente de Brasil, Michel Temer; el de Argentina, Mauricio Macri, y de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Así mismo, a este evento se darán cita más de 250 empresarios de alto nivel de los cuatro países de la Alianza del Pacífico, 56 ministros de Estados Observadores y de candidatos a Estados Asociados y más de 50 funcionarios de gobierno de los cuatro países del bloque.

Puerto Vallarta reafirma su posición como uno de los mejores destinos turísticos de México, pues gracias a la infraestructura de sus servicios, logística y adaptación es que un recinto como el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta ha calificado como sede para dar cabida a una cumbre presidencial de esta magnitud.

Puerto Vallarta se ha consolidado como la zona de mayor dinamismo en la costa del Pacífico Mexicano. Convirtiéndose en el polo más importante de la región gracias a su infraestructura, conectividad aérea, marítima y terrestre. Así como por su gran oferta hotelera de más de 22,500 habitaciones con categorías que van desde Gran Turismo, Hoteles Boutique y 5 estrellas hasta los tradicionales hoteles que ofrecen una excelente ubicación y servicios para todo tipo de presupuesto.

El Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, ha dotado de igual forma al destino con una infraestructura de vanguardia que permite llevar a cabo grandes eventos como Congresos, Convenciones, Exposiciones, Conciertos, entre otros, consolidándose como una importante sede en nuestro país.

Contacto:

Jose de Jesús de la Cruz Hernandez
Ejecutivo de Ventas
ventas1@cicpuertovallarta.com PR & Content Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading...